Como bien sabemos, el Aloe Vera es una planta que aporta bastantes beneficios no solo a nuestra salud, sino que también las vitaminas y nutrientes que aporta a nuestra piel, especialmente a nuestro rostro, son inimaginables. Esta planta ha sido utilizada durante muchos años para fines medicinales, pero actualmente extendemos su uso para llevar a cabo nuestras rutinas de Skin Care gracias a la vitalidad, reparación e hidratación que le brinda a cada espacio de nuestra piel.
Aloe Vera: beneficios en cada tipo de piel
Desde el punto de vista cosmetológico, la piel se debe clasificar tomando en cuenta diferentes factores, por ejemplo: la descamación, la producción de grasa, la hidratación y el nivel de sensibilidad que exista. Recordemos que nuestra piel puede ir cambiando o se puede ver afectada por algunos otros factores como la edad, los rayos UV, la humedad, entre otros.
El Aloe Vera tiene múltiples beneficios sin importar el tipo de piel con el que cuentes, a continuación te brindaremos las aportaciones que puede darle a cada piel:
Piel sensible: se caracteriza por enrojecerse fácil y frecuentemente, es muy sensible a los factores externos y suele estirarse y generar dolor o picazón. Es por eso que el gel de Aloe Vera calma y alivia los enrojecimientos e irritaciones, además de que brinda una correcta hidratación y ayuda a prevenir las reacciones inflamatorias.
Piel grasa y mixta: el exceso de brillo, grasa, poros dilatados, espinillas, constante inflamación y puntos negros, son características claras de una piel grasa y mixta. El Aloe Vera en este tipo de piel es perfecta; ya que brinda la hidratación necesaria a tu piel sin dejar una sensación grasosa. Además de que ayuda a prevenir y en algunos casos erradicar los puntos negros y el acné de tu cara.
Piel seca y madura: podemos identificar rápidamente este tipo de piel, gracias a que cuenta con pequeños poros, poco brillo y posiblemente cuenta con un acabado mate. Suele verse agrietada y áspera. Uno de los factores por los que podemos identificar este tipo de piel es por las líneas de expresión que aparecen alrededor de los ojos y de la boca. El Aloe Vera en este tipo de piel brinda nutrición, refuerza y protege; además de que promueve la generación de colágeno aumentando la elasticidad y firmeza de la piel.
Recuerda que el Aloe Vera mantiene la hidratación, suavidad y elasticidad a su piel; pero lo más importante es que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel.
¿Cómo usar el Aloe Vera en tu rutina de Skin Care?
Como hemos visto durante esta nota el Aloe Vera cuenta con múltiples beneficios, gracias a que contiene más de 75 compuestos que brindan vitaminas, minerales, enzimas y aminoácidos a nuestra piel manteniéndola hidratada y humectada todo el día.
Ahora sí pasemos al skin care, antes que nada debemos saber que el skin care no solo se trata de tener una cara bonita, sino que implica darle una serie de cuidados, productos y rutina a tu piel para que mejorar sus condiciones y obtener una piel saludable.
Como primer paso, debemos limpiar muy bien nuestra cara. No me refiero a que vayas corriendo por el jabón, aún no vayas a ese paso. Vamos a buscar un desmaquillante, nosotros te recomendamos nuestros desmaquillantes de lychee o limón que cuentan con hidratación y limpieza profunda para tu cara brindándote un aroma increíble; si no cuentas con nuestros desmaquillantes de igual manera puedes usar agua micelar, vas a verter un poco sobre un pad o una esponja especial y vas a comenzar a hacer pequeños círculos suaves por toda tu cara.
Una vez limpia tu cara, ahora si buscas un jabón especial para tu carita, puede ser de carbón activado, concha nácar, fresa, arroz, baba de caracol. El punto es que sea el jabón de tu preferencia; por ejemplo nosotros te recomendamos el jabón facial de colágeno, te lo recomendamos porque combate la descamación, elimina arrugas, mejor la estructura y color de piel, mejora la circulación, cuenta con efecto rejuvenecedor, combate imperfecciones, nutre e hidrata la piel. Vas a poner el jabón en tus manos y con los dedos medios y anular vas a empezar a hacer pequeños círculos cubriendo toda la cara, un dato curioso es que siempre debes usarlos al momento de manipular tu cara; ya que que son los dedos que menos fuerza tienen, por ello debes manipular tu cara siempre con ellos para evitar ocasionar daños.
Ahora si, nuestra piel está lista para comenzar a eliminar todas las toxinas, tratar manchas, arrugas y poros abiertos. Por ello vamos a utilizar nuestro exfoliante de Aloe Vera, el cual cuenta con ingredientes naturales, esto nos brindará una experiencia hidratante y calmante, mientras que eliminamos suavemente las células muertas de la piel; brindándole a nuestra piel suavidad y luminosidad.
Como siguiente paso debemos aplicar un sérum de ácido hialurónico para aportar hidratación extra. Recuerden que nosotros siempre les recomendamos los mejores productos, por eso les recomendamos nuestro suero facial con colágeno concentrado de 24k, será tu aliado perfecto si lo que buscas es lucir una piel radiante y rejuvenecida; además de que gracias a su combinación de propiedades mejora la elasticidad de la piel, reduce arrugas y líneas de expresión.
Lo que sigue es sumamente importante; ya que recordemos que el contorno para ojos ayuda a mejorar la circulación y ayuda a mejorar visiblemente la luminosidad de esta área en específico. Usar el contorno de ojos o la crema de la marca TUZ te dará múltiples beneficios, gracias a que su fórmula contiene colágeno concentrado que brinda nutrición, hidratación, ayuda a combatir los signos de envejecimiento, la sequedad y la irritación en esta zona que es tan delicada.
Y por último, la pregunta que todos estábamos esperando. ¿Qué es mejor la crema o el bloqueador solar? La hidratación es sumamente importante para mantener una piel sana y aunque algunas cremas cuenten con FPS, lamento decirles que no es el mejor cuidado para nuestra piel. La mejor opción sería optar por un protector solar que cuente con una mayor protección para cada milímetro de nuestra piel. Es por eso que es importante incluir ambas en nuestra rutina de Skin Care. Siempre debe ir primero la crema y debemos esperar a que nuestra piel la absorba por completo para que complete con su principal función que es hidratar y una vez lista la piel, procedemos a terminar nuestra rutina de skin care colocando bloqueador solar.
Ahora que ya cuentas con los pasos e instrucciones específicas de cómo debes realizar tu rutina de skin care paso a paso con productos provenientes del Aloe Vera, ya no tienes excusa para no llevarla a cabo. Recuerda que nuestros productos son los mejores del mercado y cuentan con precios super accesibles para cada uno de ustedes.